PRENSA

 

Apostará la Sener por la geotermia

27 de febrero de 2014 Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.-
En México se dará fuerte impulso a la generación de electricidad mediante el sistema de geotermia, al grado de que está prevista una ley en esta materia dentro del paquete de legislación secundaria de la reciente Reforma Energética, según informes del titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien inauguró el congreso "México WindPower" en la capital mexicana.

"En el paquete de legislación secundaria se establece una nueva ley de geotermia. México está entre el cuarto y quinto lugar mundial en recursos geotérmicos", recalcó el funcionario, añadiendo que "somos un país, además, que tiene tradición geotérmica; la CFE (Comisión Federal de Electricidad) lo ha hecho en el pasado. Tenemos varias plantas geotérmicas y dentro de las energías renovables es la menos intermitente".


Sener alista para abril la ley secundaria en energía

Noé Cruz Serrano| El Universal
Jueves 27 de febrero de 2014

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el último día para aprobar las leyes secundarias en materia de energía es a finales de abril y que por el momento se está “en proceso de elaboración”.
Comentó que la Reforma Energética está sujeta al calendario que fije el Congreso, ya que en este momento tiene prioridad la legislación secundaria de la Reforma Política, la de telecomunicaciones, la de competencia económica y “después vendrá la energética”.
Al participar en el congreso México WindPower 2014, el titular de la Sener adelantó que con la Ley de Energía Geotérmica, que se creará a partir de las leyes secundarias de la Reforma Energética, Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá escoger los campos de esta tecnología que quiera seguir explotando, mediante un esquema parecido a la “ronda cero” que se utilizará con Pemex.


CFE tendrá su ronda cero en energías renovables: Sener

El Economista
Jueves 27 de febrero de 2014

El Ejecutivo enviará en breve el decreto con la legislación secundaria de las modificaciones al sector energético, que según el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, contiene las bases para facilitar la participación de nuevos actores en la generación de electricidad limpia, por lo que se prevé una ronda cero para la asignación de algunos proyectos renovables, como los geotérmicos.
Así, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá presentar un plan de inversión y comprobar las capacidades técnicas y operativas que tiene para desarrollar sus cuatro plantas en operación ubicadas en Michoacán, Puebla, Baja California norte y Sur, que juntas tienen 830 Megawatts, o sea 1.5% de la capacidad instalada de la CFE.


Necesario fortalecer órganos reguladores de energía: Coldwell

Crónica
Jueves 27 de febrero de 2014

Debido a que el modelo adoptado por México a partir de la reforma energética requiere órganos reguladores fuertes, se trabaja en otorgarles personalidad jurídica, autonomía técnica y gestión, autosuficiencia presupuestal y nuevas potestades, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Luego de inaugurar el congreso Mexico WindPower 2014, mencionó como ejemplo que en el sector de los hidrocarburos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos realizará todas las licitaciones y tendrá a su cargo la administración de los contratos de exploración y extracción, además de asignar a los ganadores.
El funcionario federal destacó además las bondades y potencialidades de la geotermia y donde -comentó- se contempla la posibilidad de una ronda cero en la materia, en el marco de la legislación secundaria.


México cuenta con potencial de energía renovable: Coldwell

Informador - Guadalajara, Jalisco
Jueves, 27 de Febrero de 2014

Pedro Joaquín Coldwell destaca que gran parte de la energía renovable puede ser utilizada como capacidad competitiva. NTX  
Destaca que la reforma energética facilitará la participación de nuevos competidores en el sector.

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2014).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que México cuenta con un potencial aprovechable de energías renovables de 57 mil megawatts (MW) al año 2020, de los cuales 20 mil pueden ser utilizados como capacidad competitiva.
 
Al inaugurar el congreso "México WindPower 2014", el funcionario federal destacó que la reforma energética facilitará la participación de nuevos competidores en este sector con los cinco esquemas previstos en la actualidad.


Impulsar competencia en energía renovable: Sener

Economía de México
Jueves, 27 de Febrero de 2014

Como parte de los beneficios que tendrá la reforma Energética, se impulsará una fuerte competencia entre nuevas empresas generadoras de energía renovables y solar; con esto el país cuenta con un potencial aprovechable de energías de este tipo de 57 mil megawatts (MW) al año 2020, de los cuales 20 mil pueden ser económicamente viables, dijo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener) al inaugurar el congreso “México WindPower 2014”.
Asimismo el funcionario federal destacó que la reforma energética facilitará la participación de nuevos competidores en este sector con los cinco esquemas previstos en la actualidad.


CFE tendría ronda cero en geotermia: Coldwell

El secretario de Energía adelantó que el organismo podría elegir los campos de energía geotérmica que continuará explotando y los que podrán ser licitados.

Milenio
Jueves, 27 de Febrero de 2014

Ciudad de México - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría elegir en una ronda cero los campos de energía geotérmica que continuará explotando y los que quedarán liberados para ser licitados.
De acuerdo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, actualmente se considera la posibilidad de que exista una ronda cero en materia geotérmica, a partir de la legislación secundaria de la reforma energética.
Lo anterior se va a fijar en la legislación secundaria y es parte incluso de varios cambios donde se van a hacer procedimientos más simplificados para la expedición de permisos, afirmó el funcionario luego de inaugurar el congreso Mexico WindPower 2014.


Reforma energética requiere órganos reguladores fuertes: Coldwell

El Semanario
Miércoles 26 de febrero de 2014

El funcionario señaló que deben fortalecerse dichos órganos y recordó que el último día para aprobar las leyes secundarias en el decreto constitucional es finales de abril próximo.

Ciudad de México.- Bajo el marco de la inauguración del congreso Mexico WindPower 2014, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que debido a que el modelo adoptado por México a partir de la reforma energética requiere órganos reguladores fuertes, se trabaja en otorgarles personalidad jurídica, autonomía técnica y gestión, autosuficiencia presupuestal y nuevas potestades.


México debe aprovechar potencial de energía renovable: CFE

Sin embargo
México, 26 Feb. (Notimex).-
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, consideró que México debe aprovechar el potencial renovable identificado en territorio nacional, a fin de que la reforma energética cuente con la participación de empresas generadoras de energía limpia.
Así se cumplirá la meta de generar 35 por ciento de la energía eléctrica a partir de fuentes limpias para el año 2024, aseguró durante su participación en el Congreso México WindPower 2014, organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).


(CFE) BUSCA GENERAR 35% DE ENERGIA MEDIANTE FUENTES LIMPIAS

Sin embargo
México, 26 Feb. (Notimex).-
26 de Febrero de 2014 • 23:14hs
MÉXICO, Infosel, febrero. 26.- - El director de la
Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, consideró que México debe aprovechar el potencial renovable identificado en territorio nacional, a fin de que la reforma energética cuente con la participación de empresas generadoras de energía limpia. Así se cumplirá la meta de generar 35% de la energía eléctrica a partir de fuentes limpias para el año 2024, aseguró durante su participación en el Congreso México WindPower 2014, organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Reserve en su agenda 25 y 26 de febrero, 2015
y asista a la reunión anual sobre energía eólica
más completa e importante en México.


 
CERTIFICADO POR:
SEDE:
DESCARGAS:
Folder de Ventas
Archivo PDF
Reporte Post-Evento
Archivo PDF
 
Boletín
Archivo PDF
 
PATROCINADORES:
Patrocinadores MEGAWATT:

Patrocinadores KILOWATT:

APOYADO POR

EXPOSITORES
             

MEDIA PARTNER

MEDIOS DE APOYO
               

Copyright © 2014 E.J. Krause de México Todos los derechos reservados   Acerca de | Suscríbase | Contacto | Aviso de Privacidad